Proposito:
Detectar el uso de estrategiasde aprendizaje en la resolucion de problemas cotidianos.
!.- Lee el siguiente problema.
Pepe fue al zoologico a visitar a los pandas, y cuando regreso, le conto a Arturo cuantos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
1.- El numero de pandas es un numero impar:
2.-El cuidador del zoologico estaba alimentando a uno.La suma del resto de pandas es un multiplo de 4.
3.-El numero de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
4.-El numero total de pandas es un multiplo de 3.
Lo primero que hize es poner los numeros impares mayores de 3 y menor de 13 que son:
5,7,9,11
y el segundo paso fue que estaban alimentando solo a 1 y que la suma daria como multiplo de 4 por lo tanto sumas 1 +3=4 y el siguiente paso sumas 4+4=8+1=9 que era al cual alimentaban da como resultado 9 y este es numero impar y si lo multiplicas siguiendo el paso numero 4 ,asi que se define que 3x3 =9 menor que 13.
Cuantos pandas habia en total?
R= 9 pandas.
2.-Cuando llegues al resultado,analiza cual fue el proceso que seguiste para resolver el problema.
.Realizaste alguna operacion mental?
R= Si, priemro recorde y puse en orden los numeros impares y despues lo sume.
.Utilizaste algun recurso que te permitiera visualizar el problema?
R- Si,use el metodo de Polya,cual sugiere leer detalladamente y poner las cosas en orden y claras para facilitar el resultado.
3.- Ahora pidele a algun companero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente como llego a la solucion.
.Utilizo el mismo procedimiento que tu?
R= Si,el tambien hizo la suma.
.La forma en que resolvio el problema fue mas facil o mas compleja que la que utilizaste tu?
R= Fue la misma facil y sencilla.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario